Scripts de powershell para encender y/o apagar maquinas virtuales en Azure

Cuando se gestionan muchas maquinas virtuales en Azure a veces es necesario automatizar los procesos de encendido/apagado, para esto existen multitud de opciones, muchas de ellas se pueden encontrar en el mismo portal de Azure pero en esta ocasión les compatire un código que pueden utilizar para dicho propósito.

El mismo se encuentra alojado en Gitlab bajo licencia GPL v2 y puede acceder a el haciendo clic aquí.

Espero les sea útil, saludos…

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Los 9 errores más comunes al usar CSS Grid

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Hacks. Traducción por Uriel Jurado.

Es fácil tener muchos errores usando una tecnología nueva, especialmente algo que tuvo un gran cambio desde la versión anterior, tal como en CSS Grid. En este vídeo (en inglés) explico los 9 errores más comunes que la gente tiene al usar esta tecnología, con consejos y tips para evitar estas trampas y romper viejos hábitos.

Enlace al vídeo en Youtube

Error 1: Creer que CSS Grid lo es todo

Flexbox vs CSS Grid – ¿Cuál es mejor?

Usando Flexbox y Grid juntos

Eliminar Cajas con CSS Shapes

Error 2: Usar únicamente porcentajes en las dimensiones

Mínimo y Máximo, dimensionando contenido en CSS Grid

Unidades FR en CSS Grid

MinMax en CSS Grid

Error 3: Asumir que necesitas breakpoints

Diseño asombrosamente sencillo con CSS Grid

Error 4: Confundirse al enumerar

Diseñador Gráfico Ingenioso y Práctico con CSS Grid

Lo Básico de CSS Grid: El gran cuadro

Error 5: Siempre usar 12 columnas

Explico esto al final de “Unidades FR en CSS Grid”

Error 6: Ignorar el poder de las filas

Flexibilidad y dobleces

Espacio Blanco en la Web

Error 7: Buscar un Framework

Error 8: Esperar a la muerte de IE11

¿Internet Explorer + CSS Grid?

Serie de 7 partes sobre escribir CSS flexible que trabaje en todos los navegadores

Error 9: Titubear en vez de jugar

Mondrian Responsivo

CSS Grid como si fueras Jan Tschicold

El blog de sinfallas estrena canal en Telegram!!!

Aunque ya llevo bastante tiempo escribiendo en este blog nunca me había tomado la molestia de crear un canal en Telegram para la difusión de las publicaciones del blog , pero, por sugerencia de un lector he decidido crear uno y ahora les comparto la dirección para que puedan suscribirse.

@blogsinfallas

Espero les guste, saludos…

Como emular la consola Nintendo 64 y donde bajar sus roms

Antes de ir con los emuladores y sus roms hablemos un poco de historia:

“El Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con el Saturn de Sega y la PlayStation de Sony.

Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, la mayoría de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además, era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo esta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho y técnicas como streaming en tiempo real para mejorar las capacidades de los juegos, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos (“regalías” o “royalties”) por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos. Sin embargo, la escasa capacidad del cartucho en comparación con el CD-ROM supuso ausencia casi total de cinemáticas pregrabadas, una merma en la calidad del sonido y una falta de espacio para recursos como texturas y número de escenarios.

El Nintendo 64 incluyó en sus mandos unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. También incluyó un stick analógico, el cual permite diferentes grados de movimiento. También tuvo función de vibración gracias al periférico Rumble Pak.”

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A propósito de la salud de Internet

El jueves pasado estuvimos en la semana Linux a través de una presentación del Reporte para la salud de Internet (IHR) que Mozilla lanzó este año.

Definir cómo Internet es saludable se hace complejo porque los contextos, historias y también oportunidades que tenemos son diferentes, y esto gracias a los lugares en los que nos encontramos. Sin embargo, una forma de saber cómo internet puede ser saludable es a través de casos en los que se vulneran los derechos de los cibernautas, prácticas, actores y sobre todo, las oportunidades que se dan.

Para el contexto colombiano y buscando la participación, percepción y reflexión de más personas, presentamos casos específicos para cada uno de los puntos en los que se centra el IHR, además de definir lo que se entiende en cada ámbito y también formular preguntas para conocer más de la percepción y opinión de los asistentes.

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La Historia de la Computadora y Computación

Vídeo

Documental que cuenta la historia de las computadoras, para que fueron utilizadas en principio y hasta las nuevas inovaciones de la era moderna de la computadoras.

Enlace al vídeo en Youtube

Anonymous “Ciberguerrilla”

Vídeo

Anonymous (Anónimo o Anónimos en español) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas.

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Anonymous: Somos Legión

Vídeo

“Somos legión. La historia de los hackers”, un documental dirigido por Brian Knappenberger

Enlace al vídeo en Youtube

Como emular la consola SNES y donde bajar sus roms

Antes de ir con los emuladores y sus roms hablemos un poco de historia:

“La Super Nintendo Entertainment System, abreviada habitualmente como Super Nintendo, Super NES o SNES, también llamada Super Famicom originalmente en Japón​ y la Hyundai Super Comboy en Corea del Sur,​ es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2003 en Japón)​ y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii.” Sigue leyendo

Convertir un disco físico que contenga Windows en uno virtual con Disk2vhd

Para realizar la conversión debe descargar la herramienta gratuita Disk2vhd desde la web de Microsoft. Es muy sencilla de utilizar. Basta con ejecutarla en la máquina que queremos virtualizar. Nos mostrará los discos duros que tiene, y seleccionamos aquel que queremos convertir en virtual. Sigue leyendo