Firefox integra GTK3 en Linux y mejora la seguridad del compilador de JavaScript (JIT)

Hace pocas horas Mozilla ha liberado una nueva versión de Firefox en la que destacan la integración con GTK3 en Linux, mejoras en las seguridad del compilador JS en tiempo real, cambios en WebRTC y nuevas funcionalidades para Android e iOS.

Después de varios meses de pruebas y desarrollo, finalmente GTK3 ha sido incluido para la versión en Linux. Esto permitirá reducir la dependencia de las versiones antiguas del servidor X11, compatibilidad mejorada con HiDPI y sobre todo una mejor integración con los temas.

 El nuevo navegador también mejora la seguridad del compilador de JavaScript Just in Time (JIT) de SpiderMonkey. La idea es influir en el código RWX (lectura – escritura – ejecución), que a veces provoca un riesgo. Inicialmente representa una excepción a las reglas del sistema operativo, especialmente el almacenamiento de datos en un área de memoria donde pueden ser ejecutados (leer), pero no escribirse.

Para remediar este problema, Mozilla he empleado un mecanismo denominado W^X. Su función es la de prohibir la escritura de JavaScript en áreas de memoria que contienen el código JIT. Este cambio será a expensas de un ligero descenso en el rendimiento, que se calcula de acuerdo con el editor en un rango de 1% a 4%. Por otra parte, se invita a los creadores de algunas extensiones para probar la compatibilidad de su código de tratar con este mecanismo.

También se ha mejorado el rendimiento y la fiabilidad de las conexiones de WebRTC, y permite el uso del módulo de descifrado de contenido para el contenido H.264 y AAC cuando sea posible. Mientras tanto, para los desarrolladores contamos con nuevas herramientas que ahora pueden emplear en sus trabajos, en este artículo publicado en el blog de Labs podrás conocer más al respecto.

Novedades en Android

  • El Historial y los Marcadores se han añadido al menú.
  • La instalación de complementos no verificados será cancelada.
  • Las página almacenadas en la caché ahora son mostradas cuando estamos sin conexión.
  • Las notificaciones sobre las pestañas abiertas en segundo plano ahora muestran la URL.
  • Firefox pedirá permisos para acceder a ciertos permisos en tiempo de ejecución y no al instalar la aplicación (Android 6.0 o superiores).
  • Durante el autocompletamiento mientras escribes una dirección ahora se incluye el dominio para hacer más fácil tu navegación.

Firefox para iOS

  • Añadida la localización en danés [da].
  • Los sitios sugeridos por defecto ahora pueden ser eliminados.
  • Los 5 primeros sitios del ranking de Alexa son mostrados a los nuevos usuarios.
  • Mejorado el manejo por parte del navegador de vínculos a Apple Maps y otras aplicaciones de terceros como Twitter.

Si prefieres ver la lista completa de novedades, puedes llegarte hasta las notas de lanzamiento (en inglés).

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si todavía no te ha aparecido la advertencia, puedes ir al menú “Acerca de” y hacer clic en el botón “Buscar actualizaciones”. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

Visto en Mozilla hispano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s