Definiciones de Darkweb y Deepweb

Deepweb

Se le conoce informalmente como Internet profunda (en inglés Deepweb o Hidden Web) a una porción presumiblemente muy grande de la Internet que es difícil de rastrear o ha sido hecha casi imposible de rastrear. Dicho de otro modo, se le conoce así a todo el contenido de Internet que no forma parte del Internet superficial, es decir, de las páginas indexadas por las redes de los motores de búsqueda de la red.

Esto se debe a las limitaciones que tienen las redes para acceder a todos los sitios web por distintos motivos. La mayor parte de la información encontrada en la Internet Profunda está enterrada en sitios generados dinámicamente y para los motores de búsqueda tradicionales es difícil hallarla.

Darkweb

La DarkWeb o Web Oscura es el contenido público de la World Wide Web que existe en darknets, redes que se superponen a la Internet pública y requieren de software específico, configuraciones o autorización para acceder. Las darknets que constituyen la DarkWeb incluyen pequeñas, redes amigo-a-amigo y peer-a-peer, así como grandes redes populares como Freenet, I2P, y Tor, operadas por organizaciones públicas y particulares. Los usuarios de la DarkWeb se refieren a la web normal como la Clearnet debido a su naturaleza sin cifrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s