Realidad virtual en Firefox

Mozilla se suma al mundo de la realidad virtual, por lo que incorpora ahora a sus ediciones Nightly y Developer la capacidad para ejecutar funciones de realidad virtual en el propio navegador.

Anteriormente, los usuarios y creadores de contenido tenían que descargar un build separado de Firefox que a veces retrasaba las actualizaciones. A partir de ahora, las capacidades de la realidad virtual se desarrollarán junto con otras actualizaciones de Firefox.

Hasta el momento, la novedad solo funciona con las gafas de Oculus, las Oculus Rift, aunque Mozilla planea añadir pronto soporte para Linux, Android y Cardboard, de Google.

Mozilla está trabajando también con la API experimental WebVR, que facilita la conexión entre navegadores y dispositivos de realidad virtual, “mejorando, por ejemplo, el tiempo que transcurre desde que el usuario realiza un movimiento de cabeza hasta que lo que se ve en el navegador se corresponde con el mismo, eliminando así la sensación de simulación”.

Los pasos para experimentar el contenido WebVR con Firefox son los siguientes:

Gracias a Mozilla ahora los usuarios contamos con otra forma de visualizar contenido y los desarrolladores con una herramientas que facilitará la creación de aplicaciones.

Mas información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s