Utiliza Click to Play y protege tu Firefox de plugins defectuosos

Aunque Firefox es uno de los navegadores mas seguros que existe en la actualidad, no siempre es posible estar 100% seguros debido a la necesidad de ejecutar plugins de terceros para ver cierta clase de contenido. Estos plugins pueden contener fallas que permitan a un atacante tomar el control del equipo o de la información que por el transita, un ejemplo de estos son las múltiples vulnerabilidades de Adobe Flash Player.

Para protegernos de las vulnerabilidades de esos plugins utilizaremos una función de Firefox llamada “Click to Play” la cual nos solicita mediante que hagamos clic sobre la notificación para iniciar ese plugin.

Las ultimas versiones de Firefox ya traen esta función activa por defecto, pero muchas veces el usuario la desactiva por comodidad, lo que lo expone a inestabilidades y posibles vulnerabilidades causadas por software de terceros.

Hoy les mostrare dos métodos para activar “Click to Play”.

  1. El primero método consiste en instalar los complementos Enable Click to Play y Click-to-Play Manager desde la Web de Mozilla, éste es el método más sencillo y no obliga al usuario a manipular configuraciones delicadas.
  2. El segundo método es un poco mas complejo y requiere que el usuario modifique una de las configuraciones almacenadas en about:config, para hacer eso solo debe seguir los siguientes pasos.
    1. Escriba about:config en la barra de direcciones y presione enter.
    2. Si usted recibe una advertencia presione el botón “seré cuidadoso, lo prometo”.
    3. En la barra de búsqueda escriba plugins.click_to_play.
    4. Cuando aparezca la configuración que busca en el panel inferior, haga doble clic sobre ella para cambiar el valor “false” a “true”.
    5. Reinicie Firefox.

Si luego de realizar cualquiera de estos métodos todavía hay plugins que se ejecutan automáticamente vaya al menú complementos y luego haga clic en Plugins allí le aparecerá una lista de todos los plugins instalados, cada plugin tiene un menú desplegable que nos permite seleccionar entre las siguientes opciones.

  • Activar automáticamente.
  • Preguntar para activar.
  • No activar nunca.

Allí escogeremos la acción por defecto para el plugin en cuestión. Como verán son acciones fáciles de realizar pero que nos ayudaran a mantener seguro nuestro navegador y a ahorrar un poco de ancho de banda en el proceso.

Espero que esta información les sea útil, saludos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s