Definiciones de Pure Blend, Blend, Flavor y Derivative

Hace poco me toco participar como ponente en un evento de una universidad de mi localidad, durante una de las ponencias surgió un comentario sobre derivados de Debian y pude observar que muchas veces las personas no tienen claro que es un blend o un derivado, es por eso que decidí publicar estas pequeñas definiciones.

Pure Blend (Mezcla pura): Un subconjunto de Debian que está configurado para apoyar a un grupo objetivo en particular. En este caso todos los cambios y mejoras se integran a los repositorios oficiales de Debian.

Blend (Mezcla): Una distribución basada en Debian que es, o quiere ser, una mezcla pura, es decir, tiene como objetivo explícito de mejorar Debian en su conjunto, en consecuencia, todos los extras que ofrecen, o bien formar parte de Debian, o son soluciones temporales para resolver una necesidad del grupo objetivo que no puede ser resuelto dentro de Debian todavía.

  • Diferencia entre un Blend y un sistema de remasterizado: No todos los Blend existentes en la actualidad proveen un soporte de instalación. La razón para esto es que tales medios de instalación no siempre son necesarios ya que usted sólo necesita instalar un Debian limpio y luego instalar algunos metapaquetes encima del mismo para transformarlo.

Flavor (Sabor): Tras la instalación de un Blend a menudo es una elección, dependiendo del uso particular, siendo el conjunto de valores predeterminados a utilizar. Un sabor es el nombre de un conjunto de configuraciones y paquetes, por ejemplo Lubuntu y Kubuntu son sabores de Ubuntu.

Derivative (Derivado): Debian “derivado” es un término coloquial utilizado para referirse a las distribuciones basadas en Debian en varias maneras. Un patrón común, pero no el único de los derivados es la de reutilizar / reconstruir la mayor parte de los paquetes oficiales de Debian y la adición de algunos paquetes personalizados propios.

Espero que aunque poca esta información les sea de utilidad, saludos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s