El misterio de _nomap y los servicios de google

Hace unos días estaba leyendo en ghacks una noticia sobre como evitar que google almacene la ubicación de nuestra wifi en su base de datos. Esto se logra cambiando el SSID de nuestra red para agregar al final del mismo la palabra _nomap

Delete-Wi-Fi-Network-Profiles-W8.1-1

En mi caso procedí a cambiarlo inmediatamente y luego conecte todos los dispositivos a la nueva red, tras comprobar mi conexión mediante un prueba de velocidad me olvide del tema confiado que google no almacenaría la ubicación de mi wifi.

Días después hablando con varios amigos me entero de varias actualizaciones de aplicaciones que uso normalmente en mi android, al llegar a mi casa me dispongo a realizar la actualización y sorpresa!!! la tienda de aplicaciones no carga, revisando un rato me doy cuenta que ningún servicio de google funciona.

Pensando que la culpa era de mi teléfono lo reinicio para darme cuenta que la falla continua, luego compruebo que utilizando la conexión 3G de mi operador todo funciona correctamente.

Sin saber que la falla se debe al nuevo SSID de mi red hago una prueba con varios equipos obteniendo siempre el mismo resultado, luego una amiga me sugiere que cambie de nuevo el SSID esta vez sin agregar _nomap al final y tras reiniciar mi router me doy cuenta que las aplicaciones que fallaban ahora funcionan correctamente en todos los dispositivos en los que realice pruebas.

Realmente no se la causa de este extraño comportamiento y buscando en la web no he encontrado una respuesta  convincente.

Mas información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s